Turismo Monsanto Portugal

Fiestas, celebraciones y tradiciones de Monsanto

Monsanto es una localidad llena de tradiciones y costumbres con una fuerte carga simbólica, como vemos a través de su arte y sus tradiciones populares. Sus festividades más destacables son:

La Fiesta de Nossa Senhora do Castelo, también llamada Festa das Cruzes, se celebra el 3 de mayo (excepto si cae entre semana, entonces la fiesta se traslada al domingo siguiente). Es una festividad de origen pagano que hace referencia a la victoria de los monsantinos ante los asedios del castillo, según unos de los romanos, según otros de los moros. Otra tradición curiosa de esta aldea es la de las marafonas, muñecas de trapo que se hacen por ocasión de estas fiestas, a las que se atribuye el poder de proteger a las casas contra el mal y que, para ello, deben dejarlas tumbadas en las camas.

Otra fiesta destacable es la Relva o Festa de São Sebastião, que se celebra el primer fin de semana de septiembre.

También hay que mencionar la Festa de Nossa Senhora da Azenha se celebra el segundo fin de semana de septiembre.

Finalmente, la Festa do Divino Espírito, entre el 27 y el 30 de julio. Tras años de ausencia, vuelve a celebrarse esta festividad de origen religioso.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2017 http://monsantoportugal.com. Última actualización: 19/11/2012 - 01:31:56.